Joe Biden y Kamala Harris ya lanzaron un sitio web para la transición presidencial

La página, cuyo contenido se encuentra en inglés y en español, anticipa que un equipo comenzó a trabajar para que la administración demócrata pueda abocarse a los temas importantes desde el primer día del mandato

La página web de la transición a la presidencia lanzada por Joe Biden y Kamala Harris La página web de la transición a la presidencia lanzada por Joe Biden y Kamala Harris

En medio de una jornada marcada por las denuncias de fraude del presidente Donald Trump y con una clara ventaja en términos de los delegados electorales, Joe Biden y Kamala Harris lanzaron su sitio web para empezar a preparar la transición presidencial.

La página web “Biden-Harris transition”, cuyos contenidos podrán leerse en inglés y en español, anuncia que, aunque los votos aún se están contando en todo el país, “serán los estadounidenses quienes definan al próximo presidente”.



“Las crisis que enfrenta el país son severas, y van desde una pandemia a una recesión económica, pasando por la crisis del cambio climático y la injusticia racial, por lo que el equipo de la transición se prepara a toda velocidad para que la administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el día uno”, puede leerse en el sitio.

Biden se acercó a la victoria el miércoles por la tarde tras ganar importantes estados clave al presidente Donald Trump, quien renovó sus acusaciones de fraude anticipando una batalla legal para definir el vencedor de las elecciones estadounidenses.

14/08/2020 Joe Biden y Kamala Harris. POLITICA NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS INTERNACIONAL LAWRENCE JACKSON/BIDEN FOR PRESIDENT / ZUMA PRESS 14/08/2020 Joe Biden y Kamala Harris. POLITICA NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS INTERNACIONAL LAWRENCE JACKSON/BIDEN FOR PRESIDENT / ZUMA PRESS

En efecto, el demócrata se impuso en las elecciones del estado de Michigan. De esta manera, al sumar los 16 votos electorales que otorga, quedó a solo 6 de llegar a la Casa Blanca.

De alzarse con Nevada, Georgia, Carolina del Norte o Pensilvania, logrará su objetivo.

Cerca de las 22:00, hora GMT, Biden acumulaba 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump, 214.

Un día después de los comicios del martes, la campaña de reelección del mandatario republicano impugnó el conteo de votos en tres estados: Wisconsin y Michigan, donde los medios proyectaron el triunfo del candidato demócrata, y Pensilvania, donde el ex vicepresidente de Barack Obama lleva una pequeña ventaja.

Foto del miércoles de simpatizantes de Donald Trump viendo los resultados de las elecciones en el DoubleTree Hotel en Bloomington, Minnesota. Nov 3, 2020. REUTERS/Nicholas Pfosi
Foto del miércoles de simpatizantes de Donald Trump viendo los resultados de las elecciones en el DoubleTree Hotel en Bloomington, Minnesota. Nov 3, 2020. REUTERS/Nicholas Pfosi

El equipo de Trump denunció sin evidencias que ha habido irregularidades en “varios” condados en Wisconsin y que en Michigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en “numerosos” locales. En Pensilvania, dijo que pedía a la justicia la suspensión del recuento “en espera de mayor transparencia”.

Con Trump, de 74 años, y Biden, de 77, cabeza a cabeza en la carrera, aún no se ha declarado un ganador en cinco estados: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).

Como pasó en 2016 con Hillary Clinton, Biden puede ganar el voto popular y perder si no consigue los votos electorales requeridos para ganar la Casa Blanca. El número mágico es 270, de un total de 538 que conforman el Colegio Electoral en el sistema estadounidense de sufragio universal indirecto.

Fuente: Infobae.com