Jóvenes hacen vigilia fuera de oficinas de YPFB en Santa Cruz

Sucedió pasado el mediodía. Un grupo de jóvenes llegó hasta las puertas de las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en el tercer anillo y Doble Vía a La Guardia y, con dos banderas de Santa Cruz y una tricolor gigante iniciaron una vigilia en esta oficina estatal. 

El video ha sido compartido en las redes sociales y en él uno de los manifestantes pide democracia y asegura que hubo fraude el 18 de octubre en las elecciones generales.



La medida forma parte de las determinaciones del cabildo del lunes, convocado por la Unión Juvenil Cruceñista, donde se resolvió desconocer el Gobierno de Luis Arce y se anunció la toma pacífica de las instituciones estatales. También se pidió una autoría internacional de las elecciones presidenciales. 

Desde La Paz, la presidenta Jeanine Áñez se refirió a estas movilizaciones, al señalar que, si el MAS “no quiere problemas», debe revertir la anulación de los dos tercios en las cámaras de Diputados y Senadores. «Es un muy mal comienzo, perdieron los dos tercios, esa es la voluntad del pueblo y deben respetarla”, manifestó la mandataria.

El gobernador Rubén Costas, en conferencia de prensa, también se pronunció sobre la toma de las instituciones. Dijo que no comparte con ese tipo de acción y que tampoco apoya el llamado a los militares para hacerse del poder.

En tanto, desde Buenos Aires-Argentina, la exministra de Salud, Gabriela Montano, usó su Twitter y escribió: “L@s bolivian@s necesitamos trabajar, no hay espacio para aventuras irracionales. La economía de cada familia está en el límite de sus posibilidades, hay mucha gente pasando hambre. Se necesita certezas. Dimos un paso fundamental eligiendo un Gobierno legítimo, ahora toca avanzar”.