Juicio a Rafael «Tata» Quispe continúa este lunes

  • Rafael Quispe enfrenta este lunes el juicio por acoso político | APG
Fuente: Los Tiempos / Bolivia

Este lunes desde la 9:00 proseguirá el juicio contra el exdiputado Rafael Quispe por presunto acoso político a la exdirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipa Huanca.

El pasado 28 de octubre, el Tribunal Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz fijó para el 16 de noviembre la continuación del juicio en su fase oral.

De acuerdo con los detalles proporcionados, la audiencia  se realizará de forma virtual a las 9:00, para lo cual fueron notificados los miembros del tribunal, las partes, testigos y peritos bajo advertencia que en caso de suspensión se dará por agotada la prueba ofrecida.



La disputa judicial entre ambos data de 2015, oportunidad en que el entonces diputado nacional Quispe denunció por corrupción a Huanca por el caso del desaparecido Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), hecho que supuestamente la habría perjudicado en su campaña electoral como candidata a la Gobernación de La Paz.

“Lo que he hecho es denunciar la corrupción y nuevamente el Movimiento Al Socialismo (MAS) trata de intimidar, de perseguir a aquellas personas que pensamos diferente, por lo tanto estoy dispuesto a someterme a la justicia y si la justicia me manda a Chonchocoro estoy dispuesto a ir”, mencionó el Tata Quispe en su momento.

Sin embargo,  el exasambleísta nacional reitera que enfrentará el proceso y que no abandonará el país, además de estar dispuesto incluso ir a la cárcel, todo en defensa por la democracia.

Quispe anunció su postulación a la Gobernación de La Paz para hacer frente al candidato del MAS, partido que buscar retomar el control de la Gobernación paceña, tras haberla perdido, en manos del disidente masista Félix Patzi.