Juntas escolares de Villa Montes exigen la renuncia del alcalde Peñaranda

Tras una reunión desarrollada este lunes, padres de familia de la urbe chaqueña rompieron el dialogo con el Gobierno Municipal y endurecerán medidas de presión.

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

Instalados en el ingreso de la Alcaldía de Villa Montes, en la región autónoma del Gran Chaco, padres de familia que exigen una compensación justa por la suspensión del desayuno escolar, ayer decidieron romper el diálogo con el Gobierno Municipal ante la falta de acciones concretas para dar solución a este pedido ciudadano y ahora piden la renuncia del alcalde, Omar Peñaranda Soruco.



El presidente de la Junta Distrital de Madres y Padres de Familia del municipio de Villa Montes, Abraham Cuéllar, informó que ayer a las 11.00, representantes del Colegio de Abogados se constituyeron en el piquete de huelga emplazado en el frontis de la Alcaldía, con el objeto de ofrecerles apoyo técnico y legal gratuito, para que las exigencias de este sector sean cumplidas.

“No vamos a asistir a ninguna reunión, aunque el Gobierno Municipal nos convoque, lo que se ha resuelto en nuestra última reunión es exigir la renuncia del alcalde y vamos a realizar un cabildo este martes a las 8 de la mañana, al frente de la Alcaldía”, adelantó el dirigente.

Ante el anuncio hecho por la junta de padres de familia, la coordinadora regional de la Defensoría del Pueblo en Yacuiba, María Janeth Paredes, convocó al alcalde de Villa Montes a una mesa de diálogo prevista para este martes a las 09.00 en instalaciones del Casino Militar de la Tercera División de Ejército, a escasos metros del edificio donde está asentado el piquete de huelga de los padres de familia.

Convocatoria de la Defensoría del Pueblo

“Al tomar conocimiento de la movilización de los padres de familia, quienes piden la canasta estudiantil y que a la fecha desarrollan una vigilia con huelga de hambre en puertas del Gobierno Municipal, buscamos alternativas de solución mediante el diálogo entre las partes”, comunicó Paredes.

ElAPUNTE

La postura de la Alcaldía

En medio de las presiones y manifestaciones realizadas por los padres de familia de estudiantes villamontinos, el alcalde Peñaranda hizo público el monto que se pretende disponer para la adquisición de cada canasta alimentaria a entregarse: Bs 100.

Esta cifra no solo fue rechazada por las juntas escolares, sino que exacerbó los ánimos entre los afectados, quienes en pasados días trataron de tomar el edificio de la Alcaldía, golpeando a los efectivos policiales que resguardaban la institución edil.