La Cancillería expresa su preocupación por la crisis que vive Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado ante la delicada situación que vive la vecina nación. Esta jornada se debería elegir un nuevo mandatario ante la renuncia de Merino

Fuente: El Deber

La Cancillería de Bolivia emitió este lunes un comunicado, en el que expresa su preocupación por la crisis que vive Perú, país que vivió la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de su sucesor, Manuel Merino, en medio de protestas.

El pronunciamiento señala que “el Gobierno de Bolivia reafirma que las relaciones entre el Estado Plurinacional y la República del Perú son sólidas compartiendo entre otros, los principios democráticos, defensa de los derechos humanos y el respeto a la vida. A su vez, expresa su preocupación por la crisis que atraviesa la hermana República del Perú, abogando para que la democracia y los derechos humanos sean respetados y protegidos”.



Para esta jornada se prevé que el Congreso de la vecina nación sesione para elegir a un nuevo mandatario, mientras que el Tribunal Constitucional se apresta a dictar un tardío fallo sobre un recurso relacionado a Vizcarra.

“El pueblo y el Gobierno de Bolivia alientan al restablecimiento del diálogo y la paz, para que, en este marco, se encuentren soluciones oportunas para resolver la crisis actual, sobre todo en este tiempo de crisis, adversidad y nuevos desafíos que tiene el pueblo peruano”, agrega el comunicado de Cancillería.