La COD, el mercado del Plan 3.000 y el transporte departamental no acatarán el paro

Fuente: Unitel

La Central Obrera Departamental considera que el paro escalonado que ha sido convocado para esta semana surge por conflictos políticos. Agregó que la medida de protesta perjudica a los trabajadores.



“Le pedimos a la UJC que comprendan los trabajadores. El día que no van a trabajar les descuentan tres días, por la jornada que no fue, además de sábado y domingo y hay una multa más”, aseguró Sósimo Meneses, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD).

El dirigente pidió además comprensión por aquellas personas que están en sectores dedicados a proveer de alimentación a la población.

El sector gremial del Plan 3.000 también anunció que trabajará con normalidad pues las deudas que tienen con instituciones financieras, con los proveedores de alimentos, y por el pago de servicios básicos les impiden paralizar sus actividades.

El transporte departamental manifestó que no está en condiciones de acatar el paro, mientras que el transporte urbano anunció que analizará la medida; sin embargo, dejaron entrever que las restricciones por la pandemia dejaron muy afectado económicamente a este sector.