La economía colombiana entra en recesión por primera vez en 20 años

Durante el tercer trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación suramericana se contrajo 9 % en comparación con el mismo período de 2019.
La economía colombiana entra en recesión por primera vez en 20 años

Fuente: Actualidad RT

 

La economía colombiana entró en recesión por primera vez en dos décadas, tras contraerse un 9 % durante el tercer trimestre del año y después de sumar dos periodos de crecimiento negativo de manera consecutiva, según la información actualizada del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).



Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia cayó 9 % en su perspectiva interanual, es decir, al compararse con el tercer trimestre de 2019. Mientras tanto, la contracción de la economía fue del 8,7 % en relación a los meses de abril, mayo y junio de 2020.

 

Los sectores económicos más afectados por la pandemia durante el tercer trimestre de 2020 fueron: actividades artísticas, entretenimiento y recreación, con una baja del 29,7 % en comparación con el mismo período de 2019; construcción, con una caída del 26,2 %; y comercio por mayoreo y menudeo, que tuvo un descenso del 20,1 %.

Más información, en breve.