La Fedjuve impulsará la repostulación de Oliva para la Gobernación de Tarija

Vecinos de diferentes distritos cuestionan las declaraciones de la Federación, afirmando que no representan el sentir de los barrios de la ciudad de Tarija.

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Acto donde participó Adrián Oliva y la Fedjuve Tarija / Foto referencial

Fuente: elPeriódico



El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Víctor Azero Espinoza, ratificó su postura de impulsar la repostulación de Adrián Oliva Alcázar, como candidato a la Gobernación de Tarija con miras a las elecciones subnacionales 2021.

“Necesitamos autoridades como el gobernador Oliva y junto a los barrios vamos a impulsar su repostulación a la Gobernación, porque tenemos que valorar las obras que hace en el departamento y si no tenemos esta clase de autoridades, no vamos a poder llegar lejos”, consideró Azero durante el acto de inspección de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas.

Respecto a su posible repostulación, Oliva indicó que antes de confirmar una candidatura, analizará propuestas de los diferentes sectores de la población.

“Si vuelvo o debo continuar en el Gobierno Departamental será si hay motivos o razones por las cuales volver, si los sectores sociales e instituciones deciden que debo seguir lo haré”, refirió la primera autoridad ejecutiva de Tarija. El gobernador prefirió no dar pistas sobre su futuro político ni el de su agrupación, Todos, que apunta a prestar su personería jurídica para que Echart encare la campaña electoral como candidato a alcalde

En días pasados, el presidente del barrio La Pampa, Efraín Zubia, tildó a la Fedjuve de servir únicamente a intereses político partidarios y no hacer gestión por el desarrollo de la urbe tarijeña.

El secretario ejecutivo de Fedjuve de Tarija, Víctor Azero

El APUNTE

Repercusiones

Esta declaración despertó el rechazo de una serie de dirigentes de distritos, afirmando que la Fedjuve perdió credibilidad con este anuncio, asumiendo una postura partidaria en vísperas del desarrollo de la campaña política en el departamento de Tarija.

“Lo que pasó no tiene nombre, la Fedjuve es una institución que debe velar por los barrios, hace más de cinco años, seis personas convirtieron a la Federación en una Secretaria más de la Alcaldía y la Gobernación, se dedican a defender a las autoridades. Las instalaciones se transformaron en casas de campaña, ahora vemos que de frente apoyan a un candidato”, dijo Raúl Quispe, dirigente del Distrito 7.