La Paz: Dos vías aledañas al Cementerio General están cerradas por Todos Santos

La Guardia Municipal aisló la plaza de Las Flores para efectivizar las medidas de bioseguridad y reforzó los controles en las puertas del camposanto.

Página Siete Digital



Este lunes y por la celebración de Todos Santos, el municipio de La Paz reiteró que las vías Baptista y Entre Ríos de la zona Callampaya, aledañas al Cementerio General, fueron  cerradas para facilitar la circulación de los visitantes y darles mayor seguridad.

La avenida Baptista fue interrumpida desde la Calatayud hasta la Picada Chaco y se cerró la vía Entre Ríos desde Los Andes hasta la calle Nueva York. Funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte controlan los cortes viales y ordenan el tráfico en el sector aledaño al camposanto que permanecerá abierto hasta las 16:30, según informó la AMN.

Las alternativas viales desde el Centro hacia Villa Victoria son: por la avenida Apumalla, en ambos sentidos, o por la Baltazar Alquiza. El acceso a las dos arterias será por la calle Calatayud; y para los recorridos hacia San Pedro se podrá transitar por la calle Gallardo, llegar al parque Niño Jesús y luego acceder a la avenida Abaroa.

Existen nueve restricciones para el acceso al Cementerio General por el feriado. Está prohibido llevar y repartir pan y frutas al interior, hay veto al consumo de bebidas alcohólicas, no se debe colocar sombrillas, mesas y sillas.

Además, está restringido el ingreso a los jardines, áreas verdes y mausoleos patrimoniales; se prohíbe que entren grupos musicales y resiris; las mascotas no pueden entrar al camposanto, no hay a la iglesia ni celebración de misas; tampoco se debe asistir con niños.

El comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana, dijo que este lunes se aisló la plaza de Las Flores para efectivizar las medidas de bioseguridad.

“Reforzamos los controles en las puertas porque la gente tiene la intensión de vulnerar las normas metiendo masitas, refrescos e inclusive bebidas alcohólicas, eso se controla con apoyo de la Policía y otras unidades de la Alcaldía”, informó Zambrana.

 

 

Fuente: paginasiete.bo