La perrita Rouse detecta en el aeropuerto de Cochabamba una caja con droga cuyo destino era Irlanda

La can antidroga hizo el hallazgo de la droga / FELCN

Fuente: La Patria, Bolivia



El can policial antinarcóticos de nombre “Rouse”, encontró una caja de cartón con droga, debido a su agudo olfato, hecho que se registró el jueves 19 de noviembre, en inmediaciones del aeropuerto internacional “Jorge Wilstermann”, en la ciudad de Cochabamba.

El hallazgo tuvo lugar en la sección de carga durante la mañana del jueves, cuando la dupla guía-can, se encontraba realizando un patrullaje rutinario, en el área de carga del aeropuerto internacional, cuando la mascota amaestrada se encontró frente a una caja de cartón, con contenido sospechoso que fue alertado a la Policía Antidroga.

En una revisión más minuciosa, se pudo percatar la existencia de una sustancia con olor y color, característico a clorhidrato de cocaína, que se encontraba hábilmente camuflada en la parte posterior de ambos laterales de la caja, cuyo destino final era Irlanda.

Luego de lo estudios pertinentes, se detalló que la sustancia se trataba de clorhidrato de cocaína que descubrió el infalible olfato de Rouse, la can detectora de drogas del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (CADD), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba.

La Felcn de aquel departamento, detalló que se incautó un total de 866 gramos de clorhidrato de cocaína, valuadas en aproximadamente 1.720 dólares, precio en Bolivia, y que duplicaría su valor de mercado, en su destino, Irlanda. Además, se logró evitar la comercialización de 1.732 dosis de este estupefaciente.