La Policía anuncia que plaza Murillo permanecerá custodiada hasta que se regularicen las actividades

El subcomandante de la Policía Boliviana, Claudio Espinoza, informó este domingo que un contingente de policías permanecerá custodiando la Plaza Murillo, aunque en número reducido, mientras se regularizan las actividades en el Legislativo y el Ejecutivo.

Fuente: ABI

«Los anillos de seguridad permanecerán activados hasta que se regularicen las actividades en la Asamblea Legislativa y en la Casa Grande del Pueblo», puntualizó el jefe policial.



Agregó que las fuerzas del orden permanecerán patrullando y controlando los ingresos hacia Plaza Murillo y calles adyacentes.

Detalló que el Comando Departamental de Policía de La Paz movilizó 3.200 uniformados, quienes prestaron sus servicios en diferentes turnos para garantizar la seguridad del presidente, Luis Arce, y del vicepresidente, David Choquehuanca.

Además, se brindó el resguardo de los invitados especiales y las organizaciones sociales que participaron en los actos de transmisión de mando.

La Policía habilitó 44 puntos de control alrededor de la Plaza Murillo y cerró distintas calles y avenidas para facilitar el ingreso de las delegaciones que llegaron para participar del evento.

«Se cumplieron con todas las medidas de seguridad, porque la coordinación con la Cancillería, las Fuerzas Armadas y los dirigentes de los movimientos sociales fue eficaz», aseguró.

Espinoza destacó el trabajo de todas las unidades policiales, entre ellos, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Bomberos y de la Unidad de Seguridad de Dignatarios de Estado (Usedi), que emplearon las capsulas de seguridad, junto con las patrullas de Tránsito, para resguardar a los dignatarios de Estado y personalidades que visitaron la sede de gobierno.