La provincia Ángel Sandóval celebra sus 72 años

Con un sencillo programa en cumplimiento de las normas de bioseguridad se festejó el aniversario. El asambleísta Alcides Villagómez pondera las obras logradas durante la gestión

Fuente: El DEBER

Corresponsal: Juan Pablo Cahuana



Con la participación del asambleísta departamental de la provincia, Alcides Villagómez, y las autoridades municipales de San Matías se celebró los 72 años de la creación de la provincia Ángel Sandóval.

El sencillo acto conmemorativo comenzó a las 6:00 con la iza de bandera en la plaza principal y se caracterizó por el cumplimiento de las normas de bioseguridad. El tradicional desfile cívico reunió a autoridades políticas, civiles y militares de la región en un homenaje a la provincia.

Como parte del acto central, el asambleísta Alcides Villagómez hizo la entrega oficial de la Ley Departamental 178, emitida por la Asamblea Legislativa departamental y que reconoce los símbolos identificativos y el escudo de la provincia.

Con la normativa, se fija las condiciones del uso de los símbolos oficiales y cívicos de la Provincia Ángel Sandoval. Se contempla las variables para el escudo, la bandera y el himno que representan a la provincia.

Finalmente, el acto concluyó con el reconocimiento a las autoridades que hicieron posible la creación y diseño del escudo de la provincia como son el ex alcalde José Manuel Vaca Rapp y el ex presidente del Concejo Municipal, Arnaldo Peña Flores

Durante el acto, Villagómez ponderó su gestión para la electrificación en toda la provincia además de los proyectos de asfalto de las principales calles y avenidas en San Matías.