La terminal Metropolitana de El Alto se entregará en diciembre

Edificada en una superficie de 12 hectáreas, en el distrito 2 de la ciudad de El Alto, este sitio cuenta con 300 unidades de parqueo, patios de comida, un área para eventos culturales y otros espacios que la convierten en una infraestructura única a nivel nacional

Fuente: Página Siete

La terminal Metropolitana  de El Alto, que se perfila como una de las más modernas de Latinoamérica, será entregada el mes de diciembre, según adelantó esta mañana la alcaldesa Soledad Chapetón, después de una inspección a la infraestructura.



Esta construcción tendrá capacidad para que 72 empresas operen en el lugar. Esta mañana, la constructora acompañó la revisión de rutina, donde se debía subsanar observaciones realizadas en septiembre pasado. “La empresa tiene que cumplir con las observaciones  que se han realizado el mes de septiembre  y tenemos previsto que para diciembre podamos hacer la entrega definitiva de esta obra”, informó la autoridad edil.

Edificada en una superficie de 12 hectáreas, en el distrito 2 de la ciudad de El Alto, este sitio cuenta con 300 unidades de parqueo, patios de comida, un área para eventos culturales y otros espacios que la convierten en una infraestructura única a nivel nacional.

“El tamaño y las características de este lugar implica un orgullo alteño porque estamos en una de las infraestructuras más modernas de Latinoamérica, estamos apresurando el trabajo que se tiene, para poder entregarlo al público”, destacó Chapetón.

Avances  de  la obra

  • La obra comenzó en octubre de 2014.
  • En la gestión del exalcalde Édgar Patana se informó que  la inversión sería de 273 millones de bolivianos.
  • Actualmente los trabajadores se encuentran trabajando en la obra fina de la infraestructura.