Lara Bisch se declara en bancarrota; más de 50 trabajadores se ven afectados

La Paz. La industria dedicada a la producción de empaques flexibles de plástico y otros comunicó que suspendió sus operaciones desde el pasado sábado.

Fuente: Página Siete Digital

A través de un comunicado, Industrias Lara Bisch SA se declaró en quiebra e informó que suspendió sus operaciones desde el sábado 31 de octubre, debido a imposibilidad de sostenimiento financiero.



“Como es de conocimiento de todos los trabajadores, esta determinación es la consecuencia de la imposibilidad de sostenimiento financiero de la empresa cuyo equilibrio ha sido quebrado por cuestiones que incluyen la concurrencia de causa de fuerza mayor y que, en definitiva, impiden la continuidad de las operaciones”, señala el comunicado firmado por el presidente, Pablo Lara Bisch.

A raíz del cierre de la compañía, son más de 50 trabajadores quienes se vieron afectados por la decisión del cierre.

Industrias Lara Bisch SA era hasta hace poco una empresa dedicada a la producción de envases flexibles, empaques de plástico y cartulina, formularios continuos, rollos facturas y valores, entre otros.

La industria tuvo como uno de sus trabajos más destacados la impresión de papeletas electorales para las elecciones del 18 de octubre de 2020, con un contrato adjudicado en marzo de este año, según un comunicado.