Las 10 frases de Luis Arce en su primer mensaje al país como presidente

Las 10 frases de Luis Arce en su primer mensaje al país

Fuente: Unitel

Luis Arce juró este domingo como nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. En su discurso habló sobre desafíos económicos, democracia y justicia. Estas son 10 de las frases que brindó la nueva autoridad:



1. «En un año de gobierno quisieron no solo proscribir al MAS, sino al pueblo. Se estigmatizó a los movimientos sociales, se los llamo salvajes, terroristas quemaron nuestra whipala».

2. «Nuestra patria enfrenta una triple crisis: política, sanitaria y económica (…) en un año se retrocedió en todas las conquistas del pueblo boliviano».

3. «El Gobierno de facto deja una economía con cifras que no se veían ni en una de las perores crisis que sufrió Bolivia en el Gobierno de la UDP en la década de los ochenta. Han aumentado el desempleo, la pobreza y las desigualdades».

4. «Como diría Marcelo Quiroga Santa Cruz, aquel líder socialista asesinado en otro golpe de Estado en 1980, no es el odio lo que impulsa nuestros actos sino una pasión por la justicia«.

5. «A pesar de las condiciones adversas somos mayoría ganamos las elecciones, la población boliviana votó por la paz y la estabilidad, por el reencuentro entre todos los bolivianos».

6. «Creo en la justicia no en el pensamiento de venganza y resentimiento. Todos somos Bolivia, el odio debe acabar».

7. «Venceremos a la pandemia, triunfaremos sobre la crisis, como ya lo hicimos anteriormente, porque somos un pueblo luchador».

8. «Tenemos el gran desafío de reconstruir nuestra economía, tenemos grandes proyectos que pondremos en marcha en los próximos meses».

9. «A pesar de las diferencias estamos en la obligación de estar a la altura del pueblo. Todos somos Bolivia, creo en la justicia, no en fomentar un ambiente de venganza. En donde ser de otro partido político te hace ser objeto de odio».

10. «Somos mayoría (…) nos comprometemos a rectificar lo que estuvo mal y a profundizar lo que estuvo bien».