Libres los fuertes del Régimen: Evo, Arce y ahora Quintana

Cabildeo Digital

A primeras horas de este domingo se conocía el resultado, y a visperas de un feriado, en una audiencia citada en la noche de sábado, el hombre tal vez más poderoso dentro del gabinete de ministros de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, se veía favorecido por la justicia y quedaba sin orden de aprehensión.
Según el informe preliminar de Cadena A y Wara Noticias, la juez habría otorgado la tutela en favor de la exautoridad en la audiencia de Acción de Libertad que convocó para las 21.00 horas de este sábado. LA prensa no tuvo acceso a dicha audiencia.
La jueza Claudia Castro, del juzgado Tercero Anticorrupción y de Materia Contra la Violencia a la Mujer, fue la que decidió la nueva suerte del ex ministro de la presidencia.
Sobre él pesaba una orden de aprehensión por los delitos de financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir y por esta acusación permanece refugiado en la residencia diplomática de la Embajada de México desde noviembre de 2019.
Ya hace una semana comenzó está nueva etapa del pasado gobierno, cuando se levantaron las ordenes de aprehensión contra el exministro Héctor Arce y luego al ex presidente Evo Morales.