Líder cívico cruceño le pide a Áñez frenar posesión de Arce y exigir una auditoría a las elecciones

Fuente: Unitel

Rómulo Calvo, presidente cívico cruceño, le pidió a la presidenta Jeanine Áñez que «por favor» exija al Tribunal Supremo Electoral se realice una auditoría al proceso electoral que se desarrolló en el país.



Recalcó que la actual mandataria no puede irse de Palacio de Gobierno dejando al país «convulsionado y descontento» y que debe además, frenar la toma de posesión prevista para este domingo 8 de noviembre.

Luis Arce será posesionado como presidente del Estado luego de obtener la mayoría de la votación en los comicios que se celebraron el pasado 18 de octubre.

«Está en manos de Jeanine Áñez, ella no puede irse dejando al pueblo convulsionado y descontento. Señora Jeanine Áñez, por favor, haga un último esfuerzo, debe exigirle que se haga la auditoría y que todavía no se realice el cambio de mando», dijo Calvo a los medios.

Paro cívico

Los cívicos convocaron para este viernes a un paro departamental de 24 horas en demanda de una auditoría ante supuestas irregularidades que se habrían dado en las elecciones. «Pedirle al pueblo cruceño, estamos en momentos críticos (…) si queremos hacer ver nuestro descontento, que vean a un pueblo unido y tolerante», recalcó.