Líder cívico cruceño: “Los políticos nos volvieron a dejar solos”

Fuente: Unitel

«Los políticos nos volvieron a dejar solos porque reconocieron de forma inmediata que eran perdedores. Nos queda un camino a los bolivianos, que es la parte legal, que es la parte internacional y en eso estamos trabajando. Tenemos que pensar con la cabeza fría, las mejores acciones las estamos tomando, las acciones que nos pueden dar fruto es lo que está haciendo el Comité», dijo Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico cruceño este lunes.



Calvo pidió a los movilizados a unirse en un solo camino y apostar por el amparo constitucional presentado hace días que busca una auditoría al proceso electoral y busca frenar la toma de posesión.

«No podemos hacernos daño entre bolivianos, entre cruceños», dijo por lo que invitó a los auto convocados a sumarse a la lucha «en el Palacio de Justicia», porque «la democracia está en las manos de dos personas, de dos vocales» de quienes espera que «ojalá que como hombres de leyes y buenos bolivianos piensen primero en Bolivia y no en su línea política».

«No tenemos el respaldo de nadie en este momento, por eso es que estamos peleando en desventaja, es por eso que le pido que nos unamos, porque esa es nuestra única ventaja, no seamos cómplices justamente de los que quieren coartarnos y quitarnos la democracia (…) el directorio ampliado tenemos reunión constante para velar por los intereses de Santa Cruz y Bolivia, no (nos) hemos descuidado solo que el trabajo hay que hacerlo bien; el trabajo está en el amparo, el trabajo está en demostrar el fraude», indicó.