Longaric ante la OEA: Reconocemos el triunfo de quienes nos amenazan con juicios, «somos democráticos»

Longaric ante el Consejo Permanente de la OEA: «¿Qué actitud de mayor conducta democrática puede existir que la de un gobierno que reconoce el triunfo de un candidato cuyo partido amenaza con enjuiciar a la Presidenta, a mi persona y a otros ministros?», expresó la canciller de Bolivia en su última reunión virtual con el Consejo Permanente de la OEA.

«El informe de la OEA reconoce que nuestro gobierno cumplió con este objetivo (convocar a elecciones). El señor Luis Arce fue elegido presidente y la transmisión de mando será el 8 de noviembre», dijo Karen Longaric.



Fuente: Bolivia Tv

La ministra de relaciones Exteriores ratificó su reconocimiento y apoyo  al informe y auditoria de la OEA, que estableció la manipulación dolosa de las elecciones generales del 2019, y también agradeció el informe sobre las elecciones del 18 de octubre del 2020.

Karen Longaric, en el marco del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), recalcó el papel fundamental de  la mencionada organización en la preservación de la democracia boliviana, y para el gobierno de transición de Jeanine Áñez, que tenía como principal objetivo llamar a las elecciones y la pacificación del país, objetivos que se cumplieron a cabalidad, pese a los duros momentos que vivió el país por efectos de la pandemia del coronavirus y la crisis economica, subrayó la autoridad .

Longaric recomendó que el camino a seguir hacia adelante debe ser el de la reconciliación y el respeto entre bolivianos. Sin embargo, lamentó las últimas resoluciones de los asambleístas salientes del expresidente Evo Morales (MAS), que dañan la democracia boliviana. Asimismo denunció la persecución política y judicial en contra de la presidenta Jeanine Áñez y sus ministros y criticó la resolución aprobada que reduce los 2/3 en la  Asamblea Legislativa a mayoría absoluta, todo para prescindir de las minorías y asegurar las decisiones verticales del MAS .

eju.tv