Los focos de calor tienden a bajar en Santa Cruz por las lluvias

En la última jornada se registraron 77 focos a escala departamental, según datos del Ministerio de Medio Ambiente. Es la tercera región con mayor número de incidentes

Fuente: El Deber

El departamento cruceño registró en la última jornada 77 focos de calor, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Medio Ambiente, una tendencia a la baja que se da gracias a las lluvias pronosticadas para la región.



Desde la Gobernación, la secretaria de Medio Ambiente, Cinthia Asín, señaló que en la última jornada persistían también dos incendios forestales, uno en San Ignacio de Velasco y otro en Pailón. Este último se eleva sobre el Parque Nacional del Gran Chaco Kaa-Iya.

El pronóstico agrometeorológico del Gobierno departamental refleja que  persistirán los  vientos predominantes de dirección sur con cielos mayormente nublados y posibles chubascos de baja intensidad que podrán precipitarse de manera ocasional hasta este miércoles 18 que se espera mayor presencia de lluvia.

Las temperaturas a registrar serán mínimas de 15°C y máximas de 25°C en la zona de los Valles cruceños, mínima de 23ºC y máximas de 34ºC en la zona de la Chiquitanía y mínima de 22 °C y máxima de 30 ° C en el resto de las provincias. Marcando un clima cálido con humedad en general para la semana.

En lo que va de mes se registraron 47.527 focos de calor en el país, el 61% de estos corresponde a Santa Cruz. También hay afectación en los departamentos de Beni y La Paz, donde actualmente persisten 159 y 155 focos de calor respectivamente.