Loza: Estoy seguro que a una gran mayoría provocará una reacción positiva el retorno de Evo Morales

 

Ayer, Evo Morales inició el camino de retorno a Bolivia. Foto: @SachaLlorenti.



 

La Paz, 9 nov (ABI). El senador  por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, consideró este lunes que el retorno del expresidente Evo Morales, después de casi un año de exilio, generará una «reacción positiva» en la mayoría de los ciudadanos bolivianos.

«Tiene todo el derecho de (volver) a nuestro país y no debería ocasionar ninguna reacción negativa, más al contrario, estoy seguro que a una gran mayoría va a provocar una reacción positiva porque es como cualquier otro boliviano que merece y debe estar en su territorio, en su nación, en su patria», dijo Loza, en un contacto con Red Uno.

Morales inició el domingo 8 de noviembre su camino de retorno a Bolivia. Inicialmente se trasladó desde Buenos Aires por vía área hasta Jujuy, luego viajó por carretera hasta La Quiaca y hoy ingresará al territorio boliviano por Villazón.

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Álvaro Ruiz, agregó que el ingreso de Morales a territorio nacional está previsto para las 10.00.

«En el lado argentino también habrá un acto (de despedida de Morales que estará) acompañando por el presidente (de ese país) Alberto Fernández y en el suelo boliviano también (nos estamos) organizando para su ingreso (a Bolivia)», señaló Ruiz.

Loza confirmó que luego una caravana acompañará al exmandatario, quien en cada comunidad posiblemente será recibido, pero se tendrá solo un acto oficial, que está previsto para el mediodía del próximo miércoles en Chimoré.

Además, «tenemos información que (después) nuestro hermano (Morales) se va a quedar en el trópico de Cochabamba, en su municipio, en su federación, en su organización», indicó el senador.

Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre de 2019 en medio de un conflicto postelectoral y al día siguiente dejó el territorio boliviano. Inicialmente se refugió en México y después en Argentina.