Loza: «Vamos a dejar que el binomio elija a sus ministros»

Asegura que Evo planteará sugerencias como cualquier ciudadano y que los cocaleros no pedirán cuotas
01/11/2020 16:08 | Erbol

Loza recibiendo su credencial como senador del MAS por Cochabamba. ARCHIVO

El senador del MAS y dirigente cocalero, Leonardo Loza, anticipó este domingo que Evo Morales se dedicará a la vida sindical cuando retorne al país, y aseguró que los cocaleros del Trópico no pedirán cuotas de poder en el gabinete de Luis Arce y David Choquehuanca.

“Siempre será un guía, un padre y un ejemplo que hay que considerarlo. Evo es Evo, dio mucho por el país, ese hombre no puede estar fuera del país, por eso con mucho orgullo vamos a recibir al presidente Evo”, remarcó en declaraciones al programa “Hagamos Democracia” de la red Erbol



Sin embargo, aseguró que los cocaleros no serán parte del cuoteo ni sugerirán el nombre de ninguna autoridad. “Vamos a dejar que el binomio elija a sus ministros, viceministros, pero sí se va a defender y hacer respetar al gobierno de Luis Arce”.

“El pueblo ha elegido a su presidente y vicepresidente y eso hay que respetarlo. Si el hermano Evo en algo quiere orientar, quiere sugerir, quiere plantear como cualquier otro ciudadano, en su debido momento podemos tomar en cuenta”, expresó.

En relación al rol de los exministros de Morales que están recuperando su libertad, manifestó que tendrán que esclarecer las acusaciones en su contra, aunque dijo que serán como otros ciudadanos más que vivan en democracia y en libertad.

Leonardo Loza rechazó los cuestionamientos de ciertos sectores a los resultados de las elecciones del 18 de octubre y desafió a que hagan las auditorías que quieran.

“Seguimos siendo como niños caprichosos que no quieren aceptar su derrota. Si querían ganarnos deberían unirse, pero ni unidos podían habernos ganado”, sostuvo el senador y dirigente de las federaciones de cocaleros del Chapare.

Durante las últimas semanas han aumentado los cuestionamientos de parte de analistas y la oposición respecto a si Arce será el que gobierne ante la influencia de Morales y declaraciones de este último en ese sentido.

Sobre los últimos fallos a favor de exministros que enfrentan procesos, opositores han denunciado manipulación y sumisión de la justicia.

Grupos de ciudadanos, sobre todo en Santa Cruz, rechazan la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciando presunto fraude electoral y exigiendo una auditoría.

Fuente: correodelsur.com