Luis Revilla pide iniciar lucha por los 2/3

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

Ante el reclamo de varios grupos cívicos y plataformas ciudadanas, el alcalde Luis Revilla solicitó a los nuevos diputados y senadores reponer la modalidad de los dos tercios de votación para algunos procesos que fue eliminada por la saliente bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).



“Lo que corresponde es que la Asamblea Legislativa nueva, que ya está instalada, pueda revisar esa decisión de haber anulado los requisitos de dos tercios en varios de los trámites”, afirmó.

En dos jornadas continuas, la semana pasada el MAS modificó los reglamentos internos para ambas cámaras. En Senadores se eliminó la modalidad de dos tercios en 10 artículos y una disposición final única, la variante incide en temas como la designación de embajadores y ascensos de militares y policías.

En tanto que en Diputados se modificaron diez de 117 artículos del reglamento, los oficialistas arguyeron que es solo para evitar burocracia, sin embargo, la acción desató rechazo en varias plataformas ciudadanas que exigen retroceder sobre esta decisión.

Revilla dijo que se podría evitar protestas si el MAS deja sin efecto los cambios realizados. “Ojalá así sea, para evitar este conjunto de protestas y dificultades que están plenamente justificadas», enfatizó.

Por otro lado, el burgomaestre reiteró la sugerencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de hacer una auditoría al proceso de las elecciones generales del 18 de octubre.