Malestar en Creemos por designación de Sandra Paz en una Secretaría; la diputada recibió apoyo del MAS

Fricciones en Creemos por designación de una Secretaría en Diputados. La diputada Sandra Paz presentó su propia postulación a la directiva camaral y recibió el apoyo del MAS, cuando la fuerza política cruceña respaldó a otro asambleísta para el cargo.

Fuente: Página Siete Digital



 

La postulación de la diputada Sandra Paz, de Creemos, por la Cuarta Secretaría de la Cámara Baja generó “fisuras” dentro de esa agrupación política.

El conflicto por el cargo se debería a que la fuerza política cruceña respaldó la postulación de otro asambleísta para ese puesto, mientras que Paz presentó su propia postulación y fue respaldada por el MAS, según Erbol.

Sobre esa línea, el diputado José Carlos Gutiérrez dijo que la decisión de Creemos era apoyar a otra persona para asumir la secretaria, y calificó como una “disidencia” la actitud de Paz, debido a que recibió respaldo del partido de Evo Morales para asumir la directiva camaral.

“Lamentamos, al final es una responsabilidad asumida por la propia diputada Sandra Paz, y Santa Cruz seguramente tendrá su opinión en ese sentido”, lamentó el parlamentario.

Señaló, además, que lo sucedido es una «intromisión del MAS» y que mediante una carta se especificó que al menos 14 diputados de Creemos estaban a favor de que otra persona sea parte de la directiva.

Por su parte, Paz indicó que se debe respetar la democracia, dado que manifestó que “no hubo consenso” al interior de las filas de Creemos, aunque negó una división del partido.