Marco Bulacia: “Casi lloro cuando en el podio escuché el himno nacional”

El piloto boliviano se consagró campeonato italiano de rally Terra. Lo consiguió este sábado en la última prueba del calendario local. Ahora su objetivo es conseguir el título mundial, que puede lograrlo dentro de dos semanas en el Rally de Monza.

Carlos Jordan Paz

Fuente: El Deber



Marco Bulacia ha hecho historia en el automovilismo boliviano al consagrase campeón de la temporada de rally italiano Terra. Pese a los contratiempos que tuvo por la paralización de las carreras durante seis meses, el piloto boliviano se dio modos para tener un buen rendimiento en la temporada, pues en dos semanas más tendrá que volver a competir en Europa, con la última fecha del Mundial de Rally, competencia en la que puede erigirse campeón del mundo en la categoría WRC3.

Este sábado fue adulado de los organizadores de la competencia y el gran protagonista de la última fecha del calendario local.

Fue el más perseguido para las entrevistas y la firma de autógrafos. Para los italianos es el piloto extranjero que sorprendió a todos, incluidos a los favoritos.

Bulacia subió dos veces al podio, por lo tanto, por protocolo, tuvo que escuchar dos veces el himno boliviano.