Mario Cossío convoca a líderes políticos para conformar un solo frente

Quiere evitar la dispersión de los votos y la desunión como aconteció en las elecciones generales. Propone el diálogo para lograr los acuerdos

Fuente: El Deber



El líder de la agrupación Camino Democrático al Cambio (CDC), Mario Cossío, convocó este miércoles a la dirigencia política opositora al MAS a una mesa de diálogo para constituir un solo frente democrático amplio y sólido para las elecciones subnacionales en 2021.

Cossío acude a este llamado para que no se repitan los errores en las elecciones generales del 18 de octubre.

“Aún nos quedan los espacios en los territorios departamentales y municipales con gobiernos constituidos democráticamente que nos permita tener el equilibrio político y evitar la hegemonía absoluta del MAS que pueda derivar después en un régimen autoritario en el país”, dijo el también exgobernador de Tarija.

A su criterio, el objetivo de conformar un solo frente político debe estar sustentado en una propuesta de bien común y con una visión de futuro y desarrollo que permita el bienestar y la atención de las demandas insatisfechas de la población de Tarija.

La convocatoria de Cossío surge a cuatro meses de las elecciones subnacionales a verificarse el 21 de marzo del próximo año.

“Estamos realizando los esfuerzos para concretar una unidad verdadera a nivel departamental y donde los líderes políticos dejen de lado sus ambiciones personales y partidarios”, expresó el líder de CDC.

Asimismo, Cossío insistió en la necesidad de exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el saneamiento del padrón electoral que por ahora no es confiable ni transparente después de las dudas y denuncias de presuntas irregularidades.

Agregó que el órgano electoral debe considerar el clamor de las diferentes instituciones cívicas y políticas para dar certeza y pueda brindar la confianza al electorado en las elecciones subnacionales del 2021.