MAS confirma que Evo ingresará por Villazón el 9 de noviembre e irá en caravana a Chimoré

LOS ESPERARÁN CON CONCENTRACIÒN

Dirigentes del MAS hicieron el anuncio este mièrcoles. Foto: ERBOL.



Fuente: erbol.com.bo

El MAS y el Pacto de Unidad confirmaron que Evo Morales retornará a Bolivia el próximo 9 de noviembre, un día después de la posesión de Luis Arce. Se anunció que el exmandatario ingresará por Villazón y, en caravana, irá hasta Chimoré en el Trópico de Cochabamba.

“Evo Morales tiene derecho de venir”, dijo el presidente interino del MAS, Gerardo García, quien destacó el exmandatario regresa “sano y salvo”, luego de que su vida estuvo en peligro durante los conflictos de noviembre de 2019.

Morales se encuentra en Argentina como asilado político desde diciembre de 2019 y ya había anticipado su intención de regresar al país.

El dirigente del Pacto de Unidad, Henry Nina, aseveró que Morales ha tomado la decisión de regresar y que los dirigentes y bolivianos lo recibirán con cariño.

La caravana de Morales ingresará por Villazón, seguirá a Potosí, para luego pasar al Trópico de Cochabamba, explicó el presidente de la Federación de Asociaciones de Municipios, Álvaro Ruiz.

Los dirigentes del MAS destacaron que Morales llegará a Chimoré el 11 de noviembre, justo un año después de que salió del país.

Nina aseveró que los mismos dirigentes proveerán seguridad a Morales, y que no se necesitan de las fuerzas del orden para esa labor. Aseveró que la concentración para el exmandatario será de miles de personas.