MAS considera posesión simbólica ancestral de Luis Arce en Tiahuanaco

PARA EL 9 DE NOVIEMBRE

Freddy Mamani nuevo presidente de la Cámara de Diputados. Foto/Erbol

El presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani informó que el MAS considera una posesión simbólica ancestral de Luis Arce y David Choquehuanca el día 9 de noviembre en el templo de Tiahuanaco (La Paz), como parte de los festejos por el triunfo electoral de su partido.

Indicó que para el día 8 de noviembre también los movimientos sociales están organizando en varias poblaciones festejos para que, en paralelo al acto de posesión, se inicie “la gran fiesta de la democracia”.

Consultado sobre las acciones que organizan grupos cívicos en rechazo al acto de juramento de Luis Arce, admitió que siempre habrá unos descontentos, pero aseguró que el MAS no está para enfrentarlos.



Mamani hizo un llamado a todos los que están queriendo impedir la posesión para que se sumen a la decisión del soberano que el 18 de octubre ya dio su veredicto final que debería ser respetado por todos.

Una de las entidades más radicales es la Unión Juvenil Cruceñista que alista una serie de medidas de presión en procura de no permitir el juramento de Luis Arce con el argumento de que las elecciones del pasado 18 de octubre se cometieron actos irregulares ligadas al fraude electoral.

Fuente: Erbol