Sectores del MAS: Arce posesionó a su Gabinete «sin consenso ni consulta»

El representante de la urbe alteña, David Apaza, relató que enviaron listas de personas para ser designadas, pero que no fueron tomadas en cuenta.

Fuente: Página Siete Digital

El representante del MAS en la ciudad de El Alto, David Apaza, manifestó este martes su descontento ante la posesión del primer Gabinete Ministerial de Luis Arce. Contó que los representantes alteños postularon a sus representantes para varios cargos, pero que se enteraron por la televisión que fueron posesionadas personas “sin consenso ni consulta”.



“El compromiso era que renovemos a nuestra gente, a nuevos actores, nuevos profesionales. Pero lamentablemente a las 14:00 o 15:00 (del lunes) nos enteramos que en el Gabinete, 16 personas estaban siendo posesionadas, porque nosotros también habíamos nominado a nuestros candidatos a viceministerios. Lamentablemente ni siquiera en consenso ni consulta la nómina estaba hecha”, lamentó Apaza.

El lunes, varios sectores sociales de la urbe alteña protestaron en cercanías de la Casa Grande del Pueblo, en rechazo al Gabinete Ministerial del presidente Luis Arce. El mandatario posesionó a 16 autoridades que lo acompañarán desde el Ejecutivo.

El pedido generalizado de los sectores en protesta fue el de la participación de los alteños en el Gabinete de Arce, así como la solicitud de las carteras de Obras Públicas y de Educación en esa urbe.

“Queremos los ministerios de Obras Públicas, Educación en El Alto (…). Por qué otra vez de El Alto están olvidándose. Nos han dicho tiene que entrar nueva gente”, reclamó un representante de El Alto.

El dirigente advirtió que El Alto «no volverá a ser una escalera» y anunció la convocatoria a un ampliado.

“El Alto otra vuelta no va a ser escalera (sic). Si en caso alguna cosa suceda, van a ser los culpables ellos por no atender al pueblo alteño. En El Alto mucha sangre se ha derramado”, agregó.