MAS: Protestas sobre el supuesto fraude son pretextos para desestabilizar al país

PIDE SE RESPETE EL 55%

Luis Adolfo Flores, senador del MAS-Pando. Foto/Erbol



Fuente: erbol.com.bo

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Adolfo Flores manifestó este miércoles que las movilizaciones y voces de protesta son pretextos para desestabilizar al país, porque el triunfo del binomio presidencial de Luis Arce y David Choquehuanca fue transparente tal como certifican los veedores internacionales.

Dijo que algunos manifestantes están hablando de auditoría al proceso electoral sabiendo que en el fondo fue una elección transparente que no lo quieren aceptar.

“Hay personas o líderes que quieren tomar el poder a la buenas o a las malas y si ellos son patriotas, deben dar un paso al costado y no seguir (actuando) contra la democracia, las leyes y la Constitución”, manifestó el jefe de bancada del MAS en el Senado.

El MAS rechaza cualquier protesta contra la posesión de los mandatarios electos, primero, porque ya fueron elegido en una elección transparente y, segundo, porque el pueblo boliviano quiere saber cómo se va reactivar la economía, cómo se va a combatir las condiciones de hambre y cómo encarar la pandemia que está en las puertas del rebrote.

Según Flores, al contrario de esas necesidades algunos sectores de la oposición quieren debatir un proceso de auditoría de la elección y otros temas secundarios.

Recordó que la propuesta de Luis Arce ha sido poner una agenda social y en ese marco, no se dejará de lado el problema de la crisis económica y del hambre.

Aseguró que el resultado de las elecciones ha sido contundente en el país y hace votos para que los opositores respeten a ese 55 por ciento que apoyó al binomio presidencial.