MAS Santa Cruz decide expulsar al exministro Carlos Romero

El diputado Rolando Cuéllar acusó a la exautoridad de «traicionar al proceso de cambio» y dijo que la exsenadora Adriana Salvatierra “debe descansar”

Fuente: Página Siete

El diputado Rolando Cuéllar confirmó que el bloque Oriente de Santa Cruz determinó la expulsión del exministro de Gobierno, Carlos Romero, del Movimiento Al Socialismo (MAS). Señaló que la determinación fue asumida este martes porque la exautoridad «traicionó» a ese partido y a Evo Morales durante los conflictos poselectorales de 2019.



“En Santa Cruz, el bloque Oriente, los Interculturales, las Bartolinas y las organizaciones sociales dieron una conferencia de prensa ratificando la expulsión del señor Carlos Romero (…), por traición al proceso de cambio, al compañero Evo Morales”, afirmó Cuéllar.

Sostuvo que las organizaciones sociales asumieron esa determinación porque “mientras el gobierno transitorio perseguía ministros y había persecución política, el señor Carlos Romero se campeaba en la ciudad de La Paz con apoyo de (la entonces presidenta Jeanine) Añez y Arturo Murillo”, dijo el diputado.

Asimismo, acusó a la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, por haber renunciado a su cargo sin justificativo, en noviembre de 2019, hecho que posibilitó que Añez tome su lugar y luego asuma la Presidencia del Estado.

Desmintió que las organizaciones sociales que componen el MAS en Santa Cruz pretendan postular a Salvatierra a algún cargo en las próximas subnacionales.

Sostuvo que la exsenadora debe “bajar a las bases para decir por qué renunció y le entregó el Gobierno en bandeja a Añez. Ella pudo prevenir los 37 muertos en Sacaba y Senkata y el motín policial”, aseguró.

“En este momento el MAS se encuentra en un proceso de renovación, con gente nueva, la gente que ha estado en los 14 años de la anterior gestión ahora debe descansar. Ella (Salvatierra) ha cometido muchos errores, debe descansar y en política no se perdonan esos errores”, manifestó Cuéllar.