Ministro de Gobierno afirma que ejercerá su mandato bajo tres premisas

Fuente: lostiempos.com

El nuevo ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, llamó a la reconciliación y afirmó que ejercerá su mandato bajo las premisas de disciplina, dignidad e institucionalidad.



«La reconciliación entre todos y todas es el horizonte posible de esta gestión (…); la reconciliación debe partir por cada uno de nosotros y de nosotras entendiéndonos y respetando nuestras diferencias», afirmó la autoridad durante el acto en el que fue reconocido por la Policía Boliviana y se le entregó la condecoración al mérito en el grado de Gran Mariscal Antonio José de Sucre.

Afirmó que luego de la «recuperación del estado democrático de derecho», luego que el MAS ganó las elecciones generales del 18 de octubre, ahora se debe dar inicio a la «reconstrucción de nuestra patria y nuestra institución».

En ese marco, reiteró que su «primer deber» como ministro de Estado será «la reconciliación del pueblo boliviano», a través del reconocimiento y respeto a las «diferencias ideológicas».

Agregó que la «disciplina, dignidad e institucionalidad esas van a ser las tres grandes tareas y las tres ideas fuerza que van a sistematizar mi mandato», enfatizó la autoridad durante su discurso, en el evento que se llevó a cabo en instalaciones de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

El Ministro de Gobierno agregó que en todo momento hará valer la «institucionalidad de la Policía» en cada instancia que corresponda.

Ayer, el presidente Luis Arce posesionó a Del Castillo como parte de su gabinete ministerial, junto a otros 15 ministros, quienes ya iniciaron actividades en sus respectivos despachos.