Ministro denuncia que el 90% del presupuesto de Obras Públicas fue destinado a un solo proyecto

Edgar Montaño estimó que de los Bs 1.400 millones del presupuesto ministerial, 1.284 millones se destinaron para ese proyecto

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Fuente: correodelsur.com

Viceministerio de Comunicación

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Edgar Montaño, denunció este lunes que el gobierno interino de Jeanine Añez comprometió cerca del 90% del presupuesto de la entidad ministerial para el proyecto denominado Comunidades Urbanas Ciudad Esperanza, en el departamento de Santa Cruz, dejando de lado a los demás departamentos de Bolivia.

“Es decir, el gabinete de la señora Jeanine Áñez no se ha querido ir sin los bolsillos llenos”, apuntó la autoridad del Ejecutivo.



Señaló principalmente al director nacional de la AEVivienda y estimó que de los Bs 1.400 millones del presupuesto ministerial, Bs 1.284 millones se destinaron para ese proyecto.

Detalló que tras su posesión, pidió que se dejen de realizar licitaciones y contrataciones, pero sus instrucciones no fueron obedecidas.

“Y estos sinvergüenzas han hecho circular en redes sociales que yo estaría contratando personal”, lamentó el exlegislador.

Consultado respecto a si el anterior ministro Iván Arias está involucrado en las presuntas irregularidades, Montaño dijo que se iniciaron las investigaciones y posteriormente se podrán conocer mayores detalles.

Informó que encargó al responsable de Transparencia y a su jefe de Gabinete del Ministerio para que este lunes le exijan su renuncia al actual director de la AEVivienda.

Montaño también especificó que el proyecto fue lanzado 16 días antes de las elecciones y recién cerca del 18 de octubre, fue adjudicado y además se conoció un  instructivo para que se entregue el 20 por ciento como anticipo.

Respecto a la empresa adjudicada y los presuntos responsables de esos procesos de licitación, el Ministro no quiso dar detalles aduciendo que su despacho actuaría con responsabilidad.

“No voy a dar nombres, (…) pero quiero que sepa el pueblo”, alertó.

Montaño pidió esperar para dar detalles sobre montos y detalles de la licitación: “Quiero determinar saber si está bien esta licitación o no, quiero saber quiénes están participando”.