Ministro dice que se “equivocó” al decir que su Jefa de Gabinete era su esposa

Cáceres reconoce su equivocación al haberla mencionado en ese momento como su ‘esposa’, por el hecho de querer protegerla como mujer ante la persecución que le había iniciado el exministro de Gobierno, Arturo Murillo

  • El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, junto a Fabiola Gutiérrez, el 14 de agosto pasado. | Captura de video Gigavisión

Fuente: Los Tiempos

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, dice que se “equivocó” al señalar que Fabiola Gutiérrez Domínguez, era su esposa; por lo que ahora afirma que no existe nepotismo al nombrarla como su Jefe de Gabinete.



El viernes, la red Gigavisión denunció que Cáceres habría designado a su esposa como jefa de su gabinete. Respaldó este reporte con un video, que data del 14 de agosto de este año, en el que aparece Cáceres junto a Fabiola Gutiérrez, tomados de las manos, mientras brindaba una entrevista a los medios sobre su detención tras ser acusados por anterior Gobierno, de usar bienes del Estado.

“Lamentablemente, mi esposa y yo hemos sido arrestados. Pero, como no ha habido pruebas, estamos saliendo libres”, dijo en esa ocasión el entonces dirigente de los Interculturales de Santa Cruz.

Sin embargo, ahora Cáceres –mediante un comunicado- señala que se trata de una “falsa noticia” difundida por ese medio de comunicación y aclaró que no está casado con Fabiola Gutiérrez, por lo que no existe ninguna vinculación matrimonial, ni parentesco de consanguinidad que lo implique en un acto de nepotismo establecidas por las normas bolivianas.

“En agosto de este año, el entonces secretario general de la Federación de Interculturales de Santa Cruz, Wilson Cáceres, fue aprehendido ilegalmente junto a Fabiola Gutiérrez. Cáceres reconoce su equivocación al haberla mencionado en ese momento como su ‘esposa’, por el hecho de querer protegerla como mujer ante la persecución que le había iniciado el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.”, señala el comunicado difundido por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

También señala que el Ministro está casado con otra persona quien ha visto mellada su dignidad por la desinformación que circula en las redes sociales.