Ministro expresa “admiración” por ‘chuñoman’, youtuber que pidió que le inyecten el coronavirus

Del Castillo se reunió con el creador de contenidos y resaltó su compromiso ideológico y político. El joven se hizo viral por un video en el que dijo que comer papa deshidratada lo hacía inmune a la pandemia

Fuente: El Deber

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, expresó este sábado su admiración por Younn, un joven youtuber más conocido como ‘chuñoman’, que en su momento hizo un video pidiendo que le inyecten el coronavirus.

La autoridad se reunió con el creador de contenidos, destacando que “realizó un admirable trabajo en la resistencia al régimen de facto desde la trinchera donde estuvo”, en referencia a las críticas que realizaba con sus grabaciones a la administración de Jeanine Áñez.



En su momento el muchacho fue investigado por la Fuerza Anticrimen, instancia que le pidió que se presente para retractarse por sus afirmaciones, debido a que confundían a la población respecto a la pandemia del Covid-19.

El “youtuber” desafiaba en su video a que le inyecten el coronavirus, puesto que su cuerpo lo hará “trizas” dado que es alteño y come chuño (papa deshidratada).

Además, el ministro expresó su “admiración a su compromiso ideológico y político”, tras una breve reunión que mantuvo con el creador de contenidos en el despacho de esa cartera de Estado.