Ministro Pozo anuncia que se luchará para obtener el 10% para el sector Salud

«Tenemos que encontrar el camino para que se logre la protección económica del sector salud», afirmó

Fuente: ABI

El nuevo ministro de Salud, Edgar Pozo, anunció este lunes que su despacho «luchará» para que el Gobierno asigne el 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) a fin de afrontar la situación económica que atraviesa este sector de la salud pública.



Pozo explicó que se debe mejorar el soporte económico de la cartera de Salud, pues al momento ese despacho está en una situación «paupérrima» tras la crisis del Covid-19 y de los supuestos hechos irregulares en la adquisición de respiradores.

«Sería muy beneficioso para mi sector que tengamos el 10%, lo vamos a luchar, no sé cómo será, pero tenemos que encontrar el camino para que se logre la protección económica del sector salud», afirmó la autoridad tras el acto de posesión del nuevo gabinete ministerial.

El 30 de octubre, el entonces gobierno de la presidenta Jeanine Añez remitió a la Asamblea Legislativa el PGE 2021, en el que plantea reservar el 10,1% de esos recursos para la salud pública.

El presupuesto general consolidado asciende a 216.501 millones de bolivianos, de los que se plantea en ese documento destinar 21.866,6 millones de bolivianos (10,1%) para atender las necesidades de la salud.