Montes: No hay alianza con Torres ni con VOX Tarija

Si los plazos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se mantienen, entre el 20 y 30 de noviembre se deberán presentar las alianzas políticas, y el 10 de diciembre las listas de candidatos

Lorena Pérez Castellanos

Montes: No hay alianza con Torres ni con VOX Tarija



Oscar Montes, líder de Unir

El ex alcalde de Tarija y líder de Unidos Para Renovar (UNIR), Oscar Montes Barzón, informó a El País que aún se trabajan las alianzas para participar en las próximas elecciones subnacionales y que “nada está cerrado” al momento.

“Una vez que acabemos de hacer todas las consultas, vamos a sentarnos y analizar con quién vamos a hacer alianzas, pero de momento no hay nada oficial, seguimos trabajando, visitando las provincias y los municipios”, explicó.

La supuesta alianza con el subgobernador de Cercado y jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Johnny Torres Terzo, además del partido político VOX Tarija con UNIR “no tiene ningún tipo de fuente responsable” aseguró Montes.

“No obedece a lo que nosotros estamos haciendo. Estamos hablando con varias instituciones, mientras no tengamos los papeles que exige la norma para constituir alianzas, no vamos a dar por cerrada ninguna; es evidente que estamos charlando con algunos líderes, Johnny entre ellos”, acotó.

Montes indicó que las alianzas deberán ser presentadas entre el 20 y 30 de noviembre de manera oficial, de acuerdo a la convocatoria que brinde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y hasta el 10 de diciembre presentarán la lista oficial de candidatos para las subnacionales.

Aunque no se concretó la alianza de manera oficial con UNIR, Bacotich aseguró que se adhirieron a este partido

VOX y la derecha en Tarija

Uno de los representantes de VOX Tarija o VOZ Tarija, Jorge Bacotich, quien también participó en las elecciones nacionales como candidato a diputado suplente con la alianza política Creemos, explicó que este partido tiene representación en el departamento como movimiento derechista en contra del comunismo.

Aunque no se firmaron o concretaron alianzas de manera oficial con UNIR, Bacotich aseguró que se adhirieron a este partido y apoyarán a Montes como candidato en las próximas elecciones subnacionales.

“No le hemos puesto condiciones de candidato, sino que vimos que es la mejor opción para gobernador en Tarija. Somos VOX Tarija pero cambiamos la imagen a VOZ por la sigla, nos pasó en muchos municipios que la gente trata de buscarle un significado como sigla y en Tarija será más práctico que se conozca como VOZ”, explicó.

Este movimiento según Bacotich, tiene representación en al menos seis municipios del departamento de Tarija, pero aún no en la región del Gran Chaco. En cuanto al respaldo que brindan a Montes en caso de participar en las próximas elecciones con Johnny Torres, Bacotich puntualizó que de igual manera brindarán su apoyo al partido de UNIR.