Morales instruye a su bancada interpelar a Salvador Romero

“Hasta la última noche tratando de engañar al pueblo boliviano. Aprovecho esta oportunidad, convoquen a una interpelación o un informe» requirió.

Fuente: Página Siete

Arropado por miles de simpatizantes en Chimoré, el expresidente Evo Morales instruyó a la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa a interpelar al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque, según dijo, pretendió “ocultar los resultados” y por no haber activado el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre).



“Hasta la última noche tratando de engañar al pueblo boliviano. Aprovecho esta oportunidad, convoquen a una interpelación o un informe, el sábado 17 dijo que no había el Direpre, el domingo a las ocho de la noche, tenía que haber informe en boca de urna y nada, después conferencia y nada, ya habíamos ganado y estaban tapando, seguramente preparando cómo ocultar los resultados”, apuntó Morales.

Así se refirió el exmandatario al accionar de Romero en el Órgano Electoral, que a juicio del expresidente intentó “ocultar los resultados” de las elecciones generales en las que el MAS obtuvo la mayoría de asambleístas en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Morales insistió en que “en menos de un año hemos recuperado la democracia, hemos vuelto al Gobierno, eso es algo inédito, histórico, único en el mundo”.

El expresidente, que estuvo al frente del gobierno durante 14 años hace tres días estuvo en calidad de refugiado en Argentina, retornó el lunes a Bolivia y tras una gira por el sur del país, llegó este miércoles al corazón del Chapare, en Chimoré. Allí fue recibido por miles de cocaleros que viajaron desde distintos puntos del país. Entre los que dieron la bienvenida a Morales estaban los presidentes de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, además de Eva Copa, quien presidió la Cámara Alta en la anterior legislatura.

El martes, el presidente del TSE, Romero ratificó que las elecciones se realizaron de forma transparente y que aquello fue ratificado por los informes que dejaron las diferentes misiones internacionales que llegaron a Bolivia.