El expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, retornará el lunes 9 de noviembre desde La Quiaca a la ciudad fronteriza de Villazón, ubicada en el extremo sur del país, y en su recorrido de tres días visitará su natal Orinoca, en Oruro, anunció este miércoles el gobernador de Potosí, Omar Véliz.

Villazón, parte del territorio de la provincia Modesto Omiste de Potosí, recibirá al exmandatario en la madrugada de esa jornada, menos de 24 horas después de la posesión del presidente electo, Luis Arce, también del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Entrará por Villazón y pasará por Tupiza, Atocha, Uyuni, Orinoca para seguir a Oruro y luego a  Cochabamba”, informó la autoridad departamental y delegado político del MAS

En una entrevista, Andrónico Rodríguez, senador del MAS, indicó que la intención de Morales es llegar a Chimoré, en el trópico de Cochabamba, el miércoles 11 de noviembre, cuando se cumpla un año exacto de su renuncia a la presidencia, tras semanas de violencia, un motín policial y la presión de las Fuerzas Armadas para su dimisión.

El gobernador de Potosí indicó que las organizaciones sociales coordinaron con los municipios el recibimiento a Morales.

El exmandatario, que en su cuenta de Twitter dijo hace unos días que tiene derecho de volver a Bolivia, será escoltado durante el recorrido de tres días por una caravana de vehículos que se prevé, según el gobernador, será numerosa.