Municipio cruceño invita a la exposición lapsus histórico

ACTIVIDAD. La muestra colectiva Lapsus Histórico en el Museo de Arte Contemporáneo será desde hoy hasta el 10 de enero de 2021. La apertura al público se realizará desde las 17:00, bajo las medidas de bioseguridad correspondientes.

Fuente: El Mundo



A partir de hoy el Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Secretaría de Juventudes, Cultura y Deporte, abre la muestra colectiva Lapsus Histórico en el Museo de Arte Contemporáneo, bajo la curaduría de Douglas Rodrigo Rada.

La apertura al público se realizará desde las 17:00, bajo las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, uso de barbijo y alcohol para la desinfección de manos, en cumplimiento al Decreto Municipal N° 41/2020.

“Lapsus Histórico es una exposición colectiva, bajo la curaduría de Douglas Rodrigo Rada, que invita a 11 artistas contemporáneos a repensar obras de la colección de arte municipal, poniendo en tela de juicio los conceptos trabajados en las obras originales”, Sostuvo Florencia Cadailhon, responsable de los museos municipales dependientes de la Dirección General de Cultura y Turismo.

La exposición reúne instalaciones, intervenciones y videos que ocuparán las salas del Museo de Arte Contemporáneo hasta el 10 de enero de 2021.

En Lapsus Histórico se invitó a 11 artistas locales a intervenir, repensar o reinterpretar alguna de las obras de la colección de arte de ciudad.

Esto con el objetivo, no solo de construir relaciones significantes entre ellas, sino también de los tránsitos por los que circulan los contenidos de las obras, que en algunos casos se mantienen estáticos y en el caso de la mayoría, se transforman según las coyunturas socioculturales, explicó de su parte Rodrigo Rada, Curador de la exposición.

La muestra surge como un proyecto cuyo objetivo no solo pretende derrumbar los límites de la originalidad, sino que pone en evidencia la compleja capacidad del arte de reinventarse, en muchos casos revisando el pasado y en otros redefiniendo su relación con los públicos, las instituciones y los contextos, agrega el artista.

Los Museos y las galerías municipales están abiertos al público desde el 21 de septiembre con el 30% de aforo y respetando los protocolos de bioseguridad.