Municipio promueve plan de reactivación artística y cultural en espacios abiertos y en museos

Santa Cruz se levanta con Cultura

Fuente: Dirección General de Cultura y Turismo



 

Dentro del Plan de reactivación artística cultural “Santa Cruz se levanta con Cultura”, el Gobierno Autónomo Municipal realiza este jueves 5 de noviembre presentaciones de Hip-Hp en el Museo de la Ciudad Altillo Beni, Música de Cámara en el Museo de Arte Contemporáneo y una retreta cultural en la Plaza El Mechero del distrito municipal 8 con la participación de solistas, danzas y bandas de música. Todas las actividades se realizarán respetando los protocolos de bioseguridad.

Las actividades son organizadas por la Secretaría de Juventudes, Cultura y Deportes a través de la   Dirección General de Cultura y Turismo con el propósito de reactivar al sector cultural y a los artistas  que se vieron afectados en sus ingresos por efectos de la pandemia del Covid – 19. El plan busca que este sector se reactive a través de sus creaciones y propuestas en las diferentes áreas.

Para quienes gusten del Hip Hop, el Museo del Altillo será el escenario donde arrancará la actividad “Exhibición” de Freestyle Rap Invasión a partir de las 17:00 horas. Es un proyecto de la Dirección General de Cultura y Turismo en coordinación con el colectivo artístico de Freestyle Rap El Triángulo Bolivia, en el que se presentarán batallas de freestyle rap en 8 lugares en espacio abierto como ser plazas, parques y museos municipales.  Las batallas estarán en formato de torneo de exhibición en el que cada fecha contará con 16 participantes diferentes.  Será una oportunidad en la que los freestylers podrán reunirse nuevamente después de la cuarentena y retomar sus espacios de entrenamiento.

En el mismo horario del jueves 5 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo se desarrollará un concierto de música de cámara de la Orquesta “la Quinta” en el Museo de Arte Contemporáneo”, la agrupación integrada por 16 músicos, ofrecerá un repertorio de música barroca y del folclore regional.

A partir de las 19:00 horas en la plaza del Mechero en el distrito 8 se llevará a cabo una retreta cultura con artistas emergentes de dicho distrito. Los vecinos podrán disfrutar de grupos musicales, la banda municipal de música, elencos de danza y solistas.

Del viernes 6 al domingo 8 de noviembre se mantienen los conciertos virtuales a ser transmitidos vía streaming a través de la página de Facebook Live de Culturas y Turismo. El viernes estará el grupo Flow, el sábado estará León Heráldico, ambos conciertos se transmitirán a partir de las 21:00 horas  y el domingo el público disfrutará del talento de la pequeña Irene Torrico con un espectáculo acústico muy íntimo a realizarse a partir de las 17:00 horas.