Municipios en riesgo alto caen de 43 a 33, pero piden mantener medidas de bioseguridad

El reporte da cuenta que hubo una disminución de los municipios catalogados en «riesgo medio» (de 232 a 221) y un aumento de las ciudades en «riesgo moderado» (de  64 a 85).

Índice de Riesgo Municipal publicado por el Ministerio de Salud número 27.
Índice de Riesgo Municipal publicado por el Ministerio de Salud número 27.
Fuente: Opinión

El último Índice de Riesgo Municipal publicado por el Ministerio de Salud da cuenta que los municipios catalogados en «riesgo alto» por el coronavirus cayeron a de 43 a 33 en la última semana. Es decir que menos del 10% de las ciudades del país están en «números rojos».



Además, el reporte da cuenta que hubo una disminución de los municipios catalogados en «riesgo medio» (de 232 a 221) y un aumento de las ciudades en «riesgo moderado» (de  64 a 85).

Asimismo, en la última semana, 34 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 305 municipios no registraron variación.

Por otra parte, el informe  destaca que siete de las nueve ciudades capitales continúan estando en la categoría de «riesgo alto». Solo Sucre (Chuquisaca) y Tarija (Tarija) están en «riesgo medio».

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Cobija, Potosí, Puerto Rico, Yacuiba, Bermejo, Trinidad, Villamontes, Uncía, Villazón y Bella Flor.

«Los gobiernos municipales deberán mantener activas las medidas de bioseguridad para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo», concluye el reporte difundido por el Ministerio de Salud.