Neymar prepara un golpe judicial para hundir al Barça

Ha presentado un recurso para reclamar 44 millones de euros en concepto de prima de renovación. De ser condenado, el club azulgrana sufriría un revés difícil de digerir en la actual situación económica. Polémica por la fecha de las elecciones del Barcelona.

Neymar, en un partido de liga francesa con el PSG

Fuente:  https://www.abc.es



No son buenos tiempos para Neymar en el césped, pues anoche veía cómo el seleccionador brasileño le desconvocaba de los partidos de Brasil al no estar recuperado de su lesión en el muslo izquierdo. Mientras él lucha por volver a los terrenos de juego, sus abogados continúan con la guerra abierta contra el Barcelona, al que el delantero reclama ahora casi 44 millones de euros.

Tras haber sido condenado a pagar 6,7 millones el pasado mes de junio, Neymar ha recurrido esa sentencia y pide ahora que, además de devolverle esa cantidad, el club le pague el resto de la prima de renovación que habían acordado en su día, según la información desvelada por el programa «Qué t’hi jugues».

Cuando falló a su favor la justicia, el club ya expresó su satisfacción al respecto, pero con cautela, pues esperaba un posible recurso del brasileño, como así ha sido. «El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación contractual», dijo el club.

«La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros, y estima gran parte de la demanda presentada por el FC Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver al club 6,7 millones de euros», añadía.

Ahora, la pelota está en el tejado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que tendrá que ratificar la sentencia anterior o, en su caso, estimar el recurso de los abogados del brasileño. Si eso ocurriera, y el Barcelona se viera obligado a hacer frente a ese pago, las maltrechas cuentas del club sufrirían un revés difícil de superar