Niegan que embajador Pary hubiera sido designado por unanimidad y lamentan que la sesión fuera reservada

La bancada del MAS logró aprobar la designación de Pary con mayoría y no dos tercios de los votos gracias a que, en las últimas horas de la gestión legislativa anterior, los senadores masistas salientes hicieron una reforma en ese sentido

Fuente: Página Siete

Fuentes de la oposición negaron este jueves que Diego Pary haya sido designado como embajador ante Naciones Unidas “por unanimidad”, como dijo el senador del MAS Leonardo Loza y criticaron que la sesión de designación hubiera sido declarada “reservada”.



“No es verdad que hubiera sido una designación por unanimidad, las bancadas opositoras en el Senado votaron en contra de la designación de Pary como embajador”, dijo la fuente a Brújula Digital.

“La Cámara de Senadores hemos designado, bajo el trabajo y debate correspondiente, al hermano Diego Pary como embajador en la ONU. Ha sido unánime, solo había un nombre”, dijo Loza, según versión del diario Los Tiempos.

En los hechos, dijo la fuente, ha sido Loza y la también senadora del MAS Patricia Arce quienes han roto la reserva de la sesión al hacer declaraciones, además falsas, sobre el tema.

La fuente dijo que no se entiende por qué el MAS quiso hacer que la sesión de elección del embajador fuera reservada y agregó que incluso para decidir ello se violó la norma interna de la Cámara de Senadores.

“No se sabe qué quieren ocultar, por qué el MAS no actúa con transparencia”, agregó.

La bancada del MAS logró aprobar la designación de Pary con mayoría y no dos tercios de los votos gracias a que, en las últimas horas de la gestión legislativa anterior, los senadores masistas salientes hicieron una reforma en ese sentido. Hasta ese momento se requería de dos tercios para aprobar la designación de embajadores y ello fue cambiado a sólo mayoría, precisamente porque el MAS había perdido los dos tercios para la gestión actual.

Pary fue por varios años embajador de Bolivia ante la OEA y canciller durante el gobierno encabezado por Evo Morales.