Niña de 13 años que vive en Puerto Quijarro aparece violada en Santa Cruz

La menor salió a la plaza de Puerto Quijarro, pero desapareció dos días y llegó a la casa de su amiga en Santa Cruz pidiendo auxilio

Fuente: El Deber

Una niña de 13 años con domicilio en Puerto Quijarro apareció en Santa Cruz después de haber sido objeto de violación. A bordo de un taxi, la menor de edad llegó a la casa de una amiga para pedir auxilio, pues se encontraba grave de salud. De inmediato sus familiares se movilizaron para internarla en un hospital de la capital.

Según informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la niña vive en Puerto Quijarro. La tarde del 7 de noviembre pidió permiso a su madre para ir a la plaza del pueblo con una amiga e indicó que regresaría a las 21:30 pero desde ese día desapareció.



Sus familiares empezaron a buscarla, realizaron rastreo a su línea telefónica, pero no lograron encontrarla. Sin embargo, el domingo la niña apareció en la casa de su amiga, pues se encontraba grave de salud.

Los galenos certificaron que la niña fue víctima de violación y que tenía dañados varios órganos, por lo que fue sometida a intervenciones quirúrgicas. Su estado de salud es grave.

Mientras tanto, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realiza rastrillajes en Puerto Quijarro y en Santa Cruz para dar con el paradero de un sujeto que ya fue identificado como el supuesto autor del delito de violación. No se descarta que existan otros culpables del hecho.

La Fiscalía abrió una investigación y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia brinda protección legal y asistencia a la víctima.