Novedades para las Web Stories de Google

No cabe duda de que Google tratará de sacarle el máximo partido al formato de las Web Stories, llamado anteriormente AMP Stories, inspirado en las Historias de Instagram y Snapchat, para tratar de complementar las maneras de organizar la información a mostrar ante los usuarios en sus diferentes productos.

Ya comentamos hace un mes que Google estaba comenzando a desplegar las Web Stories al feed de Google Discover para ayudar «a los lectores a encontrar algunos de los mejores contenidos visuales en Internet», llegando a la aplicación de Google en Android e iOS.



La compañía nos confirma ahora que las Web Stories ya se encuentran en la parte superior del feed de Discover en los Estados Unidos, India y Brasil, como tenían previsto, con planes que no han especificado para ofrecerlos también en más países y en más productos de la compañía.

Por otro lado, al plugin para WordPress que Google lanzó este pasado verano se suma ahora el plugin de MakeStories, de manera que los usuarios de WordPress ahora pueden seleccionar entre estos dos editores visuales para crear sus historias web.

Google señala que MakeStories también soporta nuevos idiomas, y obtiene nuevas plantillas y reglas, e incluso podrán guardar (que no publicar) sus historias en MakeStories.com.

Quizás lo más interesante de todo el anuncio es la llegada de lo que llaman componentes interactivos en las Web Stories o Historias Web, estrenándose con la llegada de los cuestionarios y las encuestas, aunque por el momento habrá que esperar a que los editores visuales soporten estas características, ya que actualmente están trabajando en ello, existiendo además documentación disponible para los desarrolladores interesados.

Por último, Google recomienda el seguimiento de la serie semanal Storytime, para aprender sobre la narrativa en las Web Stories, y ofrecen una selección de cinco trabajos con las Web Stories que puedan servir de inspiración.

Crédito de la imagen: Google

Fuente: Link