Nuevas autoridades de Gobierno llegarán a Camiri con ayuda para combatir desastres naturales

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el viceministro de Defensa Civil estarán a las 15:00 de este viernes en ese municipio. También tienen previsto reunirse con autoridades de la Gobernación

Fuente: El DEBER

En su estreno como nuevas autoridades de Gobierno, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se constituirán la tarde de este viernes en la población de Camiri con el fin de entregar equipos y otro tipo de ayuda para bomberos para combatir incendios forestales.

En Camiri entregarán machetes, cascos, barbijos, botines, overoles, palas, rastrillos y guantes, los mismos que serán distribuidos entre los bomberos del Destacamento Camiri y bomberos comunarios, que se creó en la comunidad Planta de Gas, que está en los pies del cerro Sararenda.



“Es bueno que vengan las autoridades nacionales, para que vean las necesidades de Camiri. Será un gusto mostrarles nuestro pueblo, ya que hace muchos años que no nos visita un ministro”, afirmó a EL DEBER, Carlos Arispe, alcalde de ese municipio.

Agregó que será la oportunidad para exponerle el proyecto a diseño final de la planta de tratamiento de agua para mejorar la calidad del líquido vital en esa población. “Esperemos que nos colaboren y nos viabilicen el proyecto de agua, que es muy necesario para nuestro pueblo. Acá en gran parte de la tarde se corta el agua, el servicio no es de los mejores”, informó.

Hasta el jueves, esa región sufría por el incendio del cerro Sararenda, que se quemó (más de 1.000 hectáreas) a causa de la imprudencia humana; sin embargo, un fuerte aguacero de dos horas, aproximadamente, apagó las llamas.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Santa Cruz y Chuquisaca son los más afectados por los incendios, con 25 focos de calor en cada departamento.