Nuevo comandante niega denuncias y arremete contra la prensa: Si tienen duda pregunten a Entrambasaguas

  • El nuevo comandante Departamental de la Policia, Maximiliano Dávila. | Los Tiempos
Carmen Challapa Cabezas / Cochabamba

El nuevo comandante departamental de la Policía, Maximiliano Dávila, a primera hora de la mañana hizo posesión de su oficina y en un contacto con los medios negó cualquier denuncia en su contra.

«Los medios de comunicación deben analizar la información, si tienen algún cuestionamiento pueden acudir a las instancias que corresponde. Y si tienen algún tipo de duda, pueden preguntar al periodista (Alejandro) Entrambasaguas para tener algún comentario al respecto”, manifestó.



Video: ATB

Respecto al trabajo de los medios de comunicación refirió: «No sé si el periodismo está a favor de aquellos que están inmersos con el narcotráfico o en contra de los funcionarios públicos que combaten el narcotráfico».

Se espera que Dávila tome posesión oficial del Comando esta tarde, después de un acto de reconocimiento en ambientes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Dávila ocupó el cargo de exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) durante el gobierno de Evo Morales.

Fue involucrado por Pedro Montenegro, por la presunta comisión de delitos de extorsión. El 21 de noviembre reveló que unos 50 dirigentes cocaleros afines a Morales fueron investigados por narcotráfico.