Observatorio de San Calixto reporta sismo de 3,5 en Cochabamba

El Observatorio Nacional de San Calixto confirmó el movimiento sísmico en Cochabamba ocurrido a las 21:19 con magnitud de 3,5 grados.

Fuente: paginasiete.bo



Las redes sociales se llenaron de alertas de usuarios sobre un fuerte movimiento en la zona central de Cochabamba y Quillacollo. El movimiento, según los primeros reportes se sintió en la avenida Blanco Galindo, Vinto y Quillacollo. Hasta el momento no se conocen de daños materiales o humanos.

Transmisión de Diego Viamont

El Observatorio Nacional de San Calixto confirmó el movimiento sísmico en Cochabamba ocurrido a las 21:19 con magnitud de 3,5 grados. «Sismo en el departamento de Cochabamba del 24/11/2020 a horas 21:19:33 (hora local), con magnitud 3.5, con profundidad de 2 km en la provincia Quillacollo» señala el post publicado hace instantes.

«De este evento no se tiene reporte de daños personales ni materiales. Se tiene informes que fue sentido en varias zonas de la Ciudad de Cochabamba con gran fuerza, la intensidad asignada es de III M.M .» señala el reporte oficial del observatorio.

Reportes de testigos del temblor indican que sintieron un fuerte movimiento que hizo mover objetos al interior de los domicilios.