Oficial: Febad comunica suspensión del Circuito Óscar Crespo 2020

El Circuito Óscar Crespo de Sucre (COCS), que en su aniversario 50 debía desarrollarse del 4 al 6 de diciembre, quedó suspendido por determinación de las autoridades de Chuquisaca, según dio a conocer hoy la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Según la información que llega desde la Capital del Estado, el motivo parte por los casos que aún se registran de coronavirus.



Fuente: lostiempos.com

El Circuito Óscar Crespo no se correrá este año

Fuente: Febad

Las autoridades municipales de Sucre tomaron la determinación de que no se realice la competencia por sus Bodas de Oro como prevención por el coronavirus

El Circuito Óscar Crespo de Sucre, que debía correrse del 4 al 6 de diciembre por sus Bodas de Oro (50 años), no se llevará adelante por determinación de las autoridades municipales y los encargados de salud para evitar posibles rebrotes del coronavirus, informó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

“Nos informaron que las autoridades de Sucre decidieron no llevar adelante el Óscar Crespo. Respetamos la decisión que tomaron porque sabemos que primero está la salud. Por nuestra parte vemos como misión cumplida el haber hecho hasta lo último para llevar adelante esta carrera con todas las normas de bioseguridad para festejar sus 50 años”, indicó Careaga.

Reunión final

La determinación final se la tomó al mediodía de este martes tras la reunión que hubo entre la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre y el Círculo de Periodistas Deportivos de esa ciudad.

A fines de octubre la Febad informó que se llevaría adelante esta competencia luego de realizar un simulacro de los protocolos de bioseguridad que se iban a realizar durante la carrera. Dichas pruebas fueron desarrolladas con la colaboración de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre y su presidente Óscar Salazar.

“Queríamos festejar el aniversario del Óscar Crespo. Muchos pilotos estaban emocionados por participar. Quiero aclarar que por esta ocasión no íbamos a necesitar aportes de la alcaldía y la Gobernación porque la federación contaba con todos los recursos para montar los protocolos de bioseguridad y comprar los trofeos y cumplir con los premios económicos”, apuntó Careaga.

Agregó que “seguramente para el próximo año estaremos festejando los 51 años de esta tradicional carrera porque nos quedamos con las ganas de celebrar sus Bodas de Oro”.

Posible competencia

La Febad analiza la posibilidad de llevar adelante una competencia nacional de la temporada 2020 pese a la cancelación del Óscar Crespo y Potosí es una posible sede para ello en la primera quincena de diciembre.

“Eso lo estamos analizando, queremos ver las posibilidades que se presenten y la predisposición que tengan los pilotos para participar. Esta temporada no tuvimos ninguna competencia por la pandemia y quisiéramos cerrar el año con por lo menos una”, recalcó el titular de la Febad.

Karting

También aseguró que para el 12 y 13 de diciembre se llevará adelante una fecha del Campeonato Nacional de Karting y será en el nuevo kartódromo de Potosí.

“Queremos inaugurar el kartódromo que fue realizado por el alcalde de Potosí. Hizo una fuerte inversión para ello y lo haremos con una Competencia Nacional para que nuestros jóvenes pilotos puedan participar”.